Contatta il numero: +39 071 2133900|info@vieniaurbino.it

­

Natura

La ruta 139 de Cesane

La ruta 139 de Cesane conduce al restaurante La Baita, que parte de Isola del Piano,   y cruza un largo de la cama Fosso Tinaccio

detalles:

Se inicia desde el borde de la zona habitada, en la carretera que conduce a la pequeña zona industrial y el centro deportivo adyacente, continuar durante un par de kilómetros por el asfalto, en una pendiente ligera agradable gana altura lentamente al entrar en el medio rural , cruzando el Fosso della Cava que se supera en un puente.

Poco después de que se encuentre con el cruce (el área se llama Le Fosse) el cruce con la 140 que sube a la izquierda en dirección a la pequeña fracción denominada “La Vignaria”, mientras que el 139 va directamente hacia el foso Tinaccio, de repente separar después de otros 300 metros desde el camino de tierra, para sumergirse en el lecho del arroyo.

Esta parte es muy impresionante, pero es evidente que hay que hacerlo con cuidado, a medida que suben un río sin que exista una pista a seguir y, lógicamente, en la época de lluvias no es raro que el caudal es notable, con todas las consecuencias.

Continúa a lo largo de la zanja, entre los lados empinados de la garganta estrecha que lo alberga, por una larga distancia bastante (aproximadamente 1 km), al final de los cuales cumple a la derecha, bien indicado por una flecha de dirección, una pista que se eleva de una manera en el lado de la montaña y que conduce en poco tiempo, pasando por algunas curvas (este es el tramo más duro, hay pendientes importantes), las ruinas de Casa Cecilia, rodeadas por un hermoso césped que permite una amplia vista de la zona.

Luego, siga la carretera angosta que conduce al asfalto procedente de Isola del Piano, luego gire a la izquierda hacia el bosque, en una explanada particularmente desnuda situada unos metros antes de llegar a la carretera. Está, por lo tanto, se dirige a un largo lado, cruzando primero la cuenca de la parte superior de la fosa Tinaccio y, posteriormente, permaneciendo en la sombra de coníferas en una amplia avenida, se llega a la carretera provincial Cesane, cruzando la ruta 135 a unas pocas decenas de metros distancia desde el restaurante La Baita.

coches

• Desde el norte: autopista Bolonia – Taranto, tomar la puerta de peaje de Pesaro-Urbino hacia el S.P. 423 para una distancia de aproximadamente 40 minutos de viaje para llegar a la ciudad.
  • Desde el sudeste (Ancona): autopista A14 hacia Bologna-Taranto, tome la salida de Fano, continúe por la autopista E78 y continúe por la E78 hasta la SS3 hacia Roma Urbino; Continuar en el E78-Ss73 bis para Urbino (12 Km).
  • Desde el sudoeste (Roma): Autopista A1-E35-E45 hasta Orte; continuar en el E45-Ss3 bis a Umbertide. Continúa por Ss3 hacia Roma-Urbino; Continuar en el E78-Ss73 bis para Urbino (12 Km).
  • Desde el oeste (Florencia – Arezzo): tome la E-45 después de la salida de San Giustino tome Ss73 bis (Passo di Bocca Trabaria) hacia Urbania, continúe por la SS 73 bis a 16 Km hacia Urbino.

tren

No hay enlaces ferroviarios directos a la ciudad de Urbino. Hay trenes desde Bolonia, Ancona que le permiten bajarse en Pesaro o Fano y luego llegar fácilmente a Urbino en autobús.

autobús

Hay autobuses que realizan visitas desde Pesaro y Fano desde las 6.45 de la mañana hasta las 20.05 de la tarde. Cada salida tiene lugar aproximadamente a una hora de la otra, mientras que en las vacaciones la frecuencia disminuye.

avión

Vuelos a los aeropuertos de Falconara (Ancona), Bolonia y Rimini, luego seguir en tren (Pesaro o Fano) o en coche.